Reseña: A court of thorns and roses - Sarah J. Maas

7:57

TÍTULO: A court of thorns and roses (una corte de espinas y rosas).
AUTORA: Sarah J. Maas.
SAGA: ACOTAR #1.
EDITORIAL: Bloomsbury.
Nº DE PÁGINAS: 416.
NIVEL DE INGLÉS: intermedio.
GOODREADS.
Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial llega a exigir retribución por ello. Arrastrada a una tierra mágica traicionera que solo conoce por leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de las hadas letales e inmortales que una vez gobernaron su mundo. A medida que ella habita en su tierra, sus sentimientos por Tamlin se transforman de hostilidad helada a una pasión ardiente que quema a través de todas las mentiras y alertas que le han dicho acerca del hermoso y peligroso mundo de Fae. Pero una antigua y malvada sombra sobre las tierras de las hadas está creciendo, y Feyre debe encontrar una manera de detenerlo... o perder a Tamlin, y a su mundo, para siempre.
Si me conocéis un poquito, sabréis que todos los libros que he leído de Sarah J. Maas (la saga Throne of Glass) me han enamorado, por lo que tenía muchas ganas de leer éste y cuando lo vi en una librería de Irlanda ni me lo pensé al comprarlo. Además, con la preciosa edición que tiene y la portada (que es todavía más bonita en físico por algunos detalles que no se aprecian en la foto), no pude resistirme.

Cuando empecé a leer este libro me asusté un poco, porque al principio hay muchísimas descripciones con un montón de adjetivos en inglés que no había visto en mi vida y tuve que estar buscando palabras cada dos por tres. Pero tras pasar las primeras cien páginas me di cuenta de que esta autora usa casi siempre las mismas expresiones y luego pude leer muchísimo más rápido.

Por supuesto, en ningún momento pensé en dejarlo. I mean, es Sarah J. Maas. Las primeras páginas del libro son simplemente maravillosas: nos presentan a la protagonista, Feyre, que está en el bosque buscando algo que cazar para alimentar a su familia, que antes era rica pero acabaron en bancarrota y ahora viven en una triste casita en su villa. Pero el bosque es peligroso, ya que está cerca de la frontera que separa el mundo humano de Prynthian, donde habitan las hadas. Nos os imaginéis hadas como las de Campanilla o de las Winx. No, estas hadas son crueles, malvadas, hermosas y letales.

Mientras que Feyre se escondía entre los árboles del bosque encontró un enorme lobo que rondaba a una cierva. La chica tenía una flecha de madera de fresno, que según cuentan las leyendas es lo único capaz de matar a las hadas. Mató al lobo, y vendió su piel en el mercado. Pero unos días después, una bestia mucho más terrible que aquel lobo irrumpe en su pequeña casita. Esa criatura era un hada, y reclamaba su derecho sobre Feyre según el Tratado (un acuerdo de "paz" entre hadas y humanos). Se la lleva a vivir con él a Prynthian, de donde nunca sale ningún mortal. Si sois amantes de la fantasía no vais a poder evitar enamoraros de este libro.

Aquella criatura resulta tener una apariencia humana: Tamlin, una de las Grandes Hadas que gobierna en la corte de Primavera. Feyre se ve obligada a compartir su tiempo con él y con su emisario Lucien, descubriendo que quizás aquellas leyendas sobre lo horribles que eran las hadas no eran tan ciertas como ella siempre había creído.

Fotos como esta en mi instagram.
Y ahora os voy a contar un poquito lo que me ha parecido el libro a mí. Como ya he dicho, el comienzo me pareció tremendamente misterioso, hecho para engancharte a la historia. Y vaya que si lo consigue. La historia se va desarrollando ni demasiado rápido ni demasiado deprisa durante las primeras 300 páginas (más o menos).
Tiene un buen ritmo, que deja que conozcas a los personajes y el mundo en el que se desenvuelve la novela. El estilo de Sarah siempre me ha parecido impecable. Escribir en primera persona puede ser arriesgado, pero esta mujer sabe llevarlo a la perfección. He disfrutado de poder saber en todo momento qué pensaba la protagonista. La he comprendido hasta en sus momentos más tontos y me he encariñado de ella.

Yo cuando llegó el primer beso.
La historia de amor entre sus páginas es maravillosa (y eso que ya sabéis que yo soy un hater del romance). Está muy bien desarrollada, es totalmente verosímil y preciosa. Hasta yo me he enamorado leyéndola. La autora no se corta la lengua al describir escenas "pre-sexo", sin llegar a ser explícita en ningún momento. Creo que esta es la mejor forma de escribir este tipo de escenas: ni mucho, ni poco.

Aunque si tengo que decir la verdad, hay algo que no me ha hecho demasiada gracia en el libro: el final. No os confundáis, me encanta cómo se ha cerrado la historia, pero me ha sabido a poco. En las últimas 100 páginas pasan demasiadas cosas, cosas que a mi parecer deberían tener más peso a lo largo de la novela. Creo que ha sido mi parte favorita del libro, y quizás por eso tenía la sensación de que necesitaba más, de que no era suficiente.

"I love you", he whispered, and kissed my brow. "Thorns and all."

El mundo que ha creado la autora es completamente cuidado y detallado. Ha inventado diferentes cortes para las hadas, historias para todos los personajes, ritos, celebraciones... todo. Una vez más, la ambientación me ha parecido maravillosa y mágica. Quizás (perdonadme por ser tan pesado) ha perdido un poco de fuerza en este aspecto en el final, pero eso no quita todo lo bueno que tiene detrás.

Ha habido tantos giros sorprendentes a lo largo de la trama que nunca sabía lo que iba a pasar. El final ha sido un "¿¿¿QUÉ???" detrás de otro. Cuando se descubre todo el pastel y te enteras de la razón de ser de todo lo que ha pasado, te das un golpe en la frente por haber sido tanto de no haberte dado cuenta de los pequeños retazos de información que la autora suelta a lo largo de la historia.

No le doy las cinco estrellas por lo que ya os he contado: no me hace mucha gracia la rapidez con la que transcurren todos los hechos del final. También porque he leído otros libros de la autora que me han gustado más, y porque como es el primero de una trilogía todavía espero mucho de esta historia. Si estáis atascados con la lectura y necesitáis algo que os mantenga leyendo hasta las cuatro de la madrugada (sí, lo terminé a esa hora), haceos con este libro ya mismo. Y ahora a esperar hasta Mayo del año que viene a que salga la segunda parte. :(

¿Habéis leído este libro o tenéis ganas de leerlo? ¡Contadme en los comentarios!
Nos leemos. ♥

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Necesito leerlo. Estoy recogiendo en una lista varios libros en inglés para hacer un pedido que merezca la pena y, sin duda, este lo voy a incluir. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me súper encanta todo lo que escribe esta mujer, en serio, es fantástica. ♥

      Eliminar
  2. Holaaa me he leído este libro hace poco y me ha encantado. Excelente reseña!! me encantaría que te pasaras por mi blog y me siguieras o comentaras. (Eso me ayuda muchísimo), Gracias de antemano http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd:me he robado tu imagen de bienvenidos a mi blog, espero que no te moleste jijiji.

      Eliminar

Subscribe