Reseña: Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

TÍTULO: Alianzas.
AUTOR(AS): Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
SAGA: Cuentos de la luna llena.
EDITORIAL: Everest.
Nº DE PÁGINAS: 632.
GOODREADS.

Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro.

¡Buenos días a todos! Como dije en la última entrada, iba a estrenar el blog con una reseña, y en esta ocasión es de *chan chan*, ¡Alianzas!

Llevaba con ganas de echarle la zarpa a este libro muuuuuuuucho tiempo, pero hasta ahora, que ha llegado el verano, no me ha sido posible (tenía tantas ganas de leerlo porque empecé a ver a las autoras por twitter y me resultaron tan agradables que quería darles una oportunidad). Sabía bastantes cosas de este libro antes de empezar a leerlo, me había metido en la web cientos de veces para curiosear cosas sobre los personajes o el mundo de Cuentos; por lo que tenía una expectativas muy altas de lo que podía ser esta historia. Pensaba que iba a ser una historia que me apasionase, que no me pudiera parar de leer y me dejara siempre con ganas de más. Y ha sido completamente así.

Empezaré por el principio. Me ha encantado el enfoque que ha tenido la novela. Aunque es una novela de fantasía, no ha sido la típica historia de acción, batallas épicas y todas esas cosas. Este libro se ha centrado sobre todo en los personajes, en cómo se conocen y en las relaciones que crean entre ellos. He disfrutado a todos los personajes a su manera. Incluso a Fay, que es la gran odiada por todo el mundo. Me ha gustado muchísimo ver cómo han ido evolucionando a lo largo de las 600 páginas del libro, cómo han pasado de ser personas asustadas que aceptaban resignados su destino a enfrentarse a todo y plantarle cara para conseguir ser felices. Las relaciones entre los personajes también me han parecido muy bien planteadas, totalmente creíbles y verosímiles. No ha ocurrido como en muchas novelas, que a los dos días se enamoran. No, en esta los personajes se han conocido, se han visto obligados a cooperar por las circunstancias y las relaciones se han ido asentando conforme todo esto pasaba. Y eso es algo que agradezco mucho en un libro hoy en día.
Por supuesto, también cabe destacar los personajes antagonistas, como la reina Mab. Que sí, será una zorra, pero es tan manipuladora y lo planea todo tan bien, manejando a todos como quiere; que se llega a disfrutar de su mente perversa (aunque solo podamos apreciarla en tercera persona).

Fay de Veridian
Una cosa es clara en este libro: es traición sobre traición. Quizás debería haber llegado un punto en la novela en la que debería haberme dejado de sorprender, pero no ha sido así. Cada nueva oscura verdad que se descubría le daba un nuevo giro a la historia, tornándola más sombría y dura para los personajes. Y no es que me guste sufrir a la gente (que sí me gusta pero no lo digo para quedar bien), pero me ha parecido genial. El desarrollo de la trama ha sido una completa montaña rusa de emociones gracias a esto, a pesar de carecer de mucha acción.
También me ha encantado la ambientación del libro, cómo las autoras nos sumergen en el mundo de fingida perfección de Lothaire. Incluso gracias a las palabras de Drake de Astrea, el trovador, he visto un poquito de ese país en el que las flores brillan por la noche. Y no puedo esperar para ver el resto de los rincones de este pequeño universo en los siguientes tomos de la triología.
Si alguien me pidiese ahora mismo que le recomendase un libro, sin duda le hablaría de Alianzas. Es un libro largo, pero en ningún momento se me ha hecho pesado y he disfrutado con todas y cada una de las páginas. Si la triología sigue con este nivel sin duda la coronaré como una de mis favoritas. ¡Y qué ganas tengo de poder leer Encuentros (la segunda parte) ya!
Si no le pongo las cinco estrellas, es porque espero que esta historia me sorprenda y enamore todavía más en los siguientes partes.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Nos leemos.